Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Diputada deja bancada del Verde Ecologista, se suma a la priista
Foto lasnoticiasya.com

La Mesa Directiva presentó al pleno de la Cámara de Diputados un informe del coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, donde comunica que la legisladora Judit Magdalena Guerrero López deja de formar parte de la bancada del PVEM para integrarse a su fracción.

Guerrero López es secretaria de las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y de Educación Pública y Servicios Educativos y es integrante de la de Desarrollo Social.

Además, es integrante de las Comisiones Especiales de Minería y para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz.

También, del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y del Comité de Evaluación de la Gestión y Operación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Antonia Nava de Catalán.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta este cambio, contaba con 213 legisladores, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 28 diputadas y diputados.

Por otra parte, el pleno concedió licencia a los diputados Omar Antonio Borboa Becerra, del Partido Acción Nacional (PAN) y Ana Isabel Allende Cano, del PRI, para separarse de su cargo.

El panista solicitó el permiso a partir del 10 de septiembre y su lugar será ocupado por Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, quien rindió protesta este martes.

En tanto, Allende Cano pidió ausentarse del cargo por un periodo de 20 días naturales, a partir del jueves 4 de septiembre y su suplente es María Teresa Ramos Cervantes.

Con información de Notimex