Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Dilma Rousseff sufre una baja de presión tras debate presidencial
Foto de Teleguiado

La presión de Dilma Rousseff ante la segunda vuelta con su rival Aécio Neves la tiene con bastantes preocupaciones, pues tuvo que interrumpir una entrevista después del debate presidencial debido a que se sentía mal.

La sucesora de Lula da Silva estaba contestando a una periodista del Sistema Brasileño de Televisión cuando, después de tartamudear un poco la respuesta, la detuvo porque su presión se le había bajado.

Inmediatamente, la periodista ayudó a la presidenta buscando una silla para que se sentara y le ofreció un vaso de agua. “Tuve una caída de presión, creo que un debate nos exige mucho. Fue eso (…) Ofrezco disculpas a los espectadores pero es así como nosotros somos”, afirmó después del percance.

Esta no es la primera vez que la salud de Ruosseff genera preocupación. Anteriormente, la mandataria fue tratada por un linfoma en 2009 y por neumonía en 2012.

La entrevista tuvo que ser interrumpida por los tiempos en la televisión que debe tener cada candidato, sin embargo, se tendrá otra oportunidad en los próximos dos debates que tendrán los presidenciables antes de la segunda vuelta que será el 26 de octubre.

Actualmente las encuestas dan un empate técnico entre el socialdemócrata, Aécio Neves, y la actual mandataria. Esta segunda parte de las elecciones ha estado plagada de acusaciones de corrupción entre ambos candidatos.

Con información de La Nación