El juzgado 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años y cinco días de cárcel contra un sujeto que fue acusado de asaltar, golpear y privar de la vida a un joven que caminaba por calles de la delegación Álvaro Obregón. Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia … Continued
El juzgado 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años y cinco días de cárcel contra un sujeto que fue acusado de asaltar, golpear y privar de la vida a un joven que caminaba por calles de la delegación Álvaro Obregón.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas por la subprocuraduría de Procesos acreditaron penalmente la participación de Erick Ulises Sánchez Mendoza, en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
El juzgado 57 penal también determinó que deberá pagará 323 mil 800 pesos de indemnización y 27 mil 237 pesos de gastos funerarios.
Según el expediente 248/2013, aproximadamente a las 23:30 horas del 25 de mayo de 2013, el ahora occiso y tres amigos salieron de un concierto en calles de la colonia Colinas del Sur, en la delegación Álvaro Obregón.
Cuando caminaban por la avenida Centenario y Calzada Arcadas, la víctima y sus compañeros fueron agredidos verbalmente por varios sujetos, entre ellos Erick Sánchez.
En este caso, el agraviado se detuvo en una tienda de conveniencia para comprar cigarros, lugar donde Sánchez Mendoza y sus cómplices lo golpearon y desapoderaron de su celular y se dieron a la fuga.
Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital, sin embargo horas más tarde perdió la vida.
La información proporcionada por testigos, permitió a elementos de la Policía de Investigación localizar y detener a Erick Ulises Sánchez Miranda, quien también se hacía llamar Erick Mendoza Chávez y posteriormente el Ministerio Público lo consignó al juzgado de la causa.
Con información de Notimex.