Minuto a Minuto

Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Refuerza acciones para erradicar y frenar el gusano barrenador al noreste de México
Autoridades enfatizan que el gusano barrenador del ganado es curable y no requiere sacrificar animales ni establecer cuarentenas
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Internacional Trump pide tratado nuevo y “modernizado” tras expirar el pacto nuclear New START con Rusia
El New START era el último tratado de control de armas atómicas que quedaba en vigor entre estados Unidos y Rusia
¿Días de gimnasio? ¡Días de cerveza!
Foto de Internet

Si eres uno de los que en los días que vas al gimnasio o te ejercitas también aprovechas para irte de fiesta, te tengo noticias: no estás solo.

Según el más reciente estudio del Instituto Nacional del Envejecimiento, las personas que tienden a ejercitarse más de lo normal tienden a beber más alcohol en los mismos días.

La investigación monitoreó los hábitos de ejercicio y consumo de alcohol de 150 personas de entre 18 y 89 años por un periodo de 21 días para hallar esta correlación, en la que a mayor ejercicio aumentaba el consumo de bebidas alcoholicas.

¿Por qué pasa esto? David Conroy, líder del proyecto, afirma que es a causa de que estas personas tienden a juntarse para tomar unos tragos con las mismas personas con las que compartieron la jornada de ejercicio, aunque también puede ser una forma de recompensarse después del gimnasio.

O quizás ya usaron toda su fuerza de voluntad para ir al gimnasio y ya no se pueden negar tomarse una cerveza al final del día.

El hallazgo es peculiar porque desafía las nociones de que los comportamientos saludables se acumulan, dado que ejercitarse y beber son acciones diametralmente opuestas en cuanto a salud se refiere.

Y no, no ocurre que primero beben y después queman las calorías en el gimnasio. “Parece improbable que las personas se tomen un six pack de cervezas y luego se suban a la caminadora”, opinó Conroy.

Con información de Washington Post