La casa de subastas Sotheby’s se mostró gratamente sorprendida al subastar un diamante azul en 32.6 millones de dólares en la ciudad de Nueva york. De acuerdo a la firma, este récord en el precio es único para un tipo de diamante como este, que en un inicio fue estimado con un valor entre 10 … Continued
La casa de subastas Sotheby’s se mostró gratamente sorprendida al subastar un diamante azul en 32.6 millones de dólares en la ciudad de Nueva york.
De acuerdo a la firma, este récord en el precio es único para un tipo de diamante como este, que en un inicio fue estimado con un valor entre 10 y 15 millones de dólares.
El diamante e 9.75 quilates, que posee forma de pera, fue disputado por siete personas que llegaron hasta la máxima suma ofertada por quilate, 3.3 millones de dólares.
La joya pertenecía a Rachel Lambert Mellon, una filántropa y coleccionista quien falleció a los 103 años, era esposa del también filántropo Paul Mellon.
De entre la colección Lambert Mellon, también fueron subastados un diamante por 2 millones 96 mil dólares y un collar de oro con diamantes vendido por 2 millones 79 mil dólares.
Con información de Milenio.