Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
CDMX, la segunda con el peor tráfico en el mundo
Foto de archivo

Si usted cree que el tráfico de la Ciudad de México es terrible, está en lo cierto pues recientemente el índice Tom Tom, de la firma de equipos de geolocalización, señaló que la capital mexicana ocupa el segundo lugar en peor tráfico a nivel mundial.

Superada por Estambul, Turquía, la Ciudad de México presenta una congestión vial del 55 por ciento, mientras que la ciudad turca un 58 por ciento.

Para este ranking se tomó en cuenta a 146 ciudades que superaran los 800 mil pobladores, así como se tomó en cuenta el tiempo de desplazamiento en horas con mucho tráfico, que llegó a ser incluso el doble de lo que sería sin vías no congestionadas.

CDMX, la segunda con el peor tráfico en el mundo - indice_tomtom1
Foto de TomTom.com

Además el índice mostró que el día más congestionado en el Distrito Federal recientemente fue el viernes 10 de octubre de 2014.

En cuento a congestionamiento vial a la Ciudad de México le sigue Rio de Janeiro y Moscú, mientras que la ciudad con menos tráfico vehicular fue Kansas con apenas un 11 por ciento.

Redacción.