Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Deuda de PEMEX crece más de 80 por ciento
Foto de archivo

De acuerdo con el informe operativo del tercer trimestre de 2014, Petróleos Mexicanos (PEMEX) elevó su deuda 155 mil 415 millones de pesos, es decir, sus compromisos financieros crecieron un 85.8 por ciento en este año.

En comparación con 2013, la deuda contratada este año en términos reales, es 243.5 por ciento superior

“A esto se le sumó el efecto de menores amortizaciones, sobre todo de deuda externa”, se indica en el reporte.

Esto significa que la deuda total de PEMEX ahora es de 989 mil 975.6 millones de pesos, 20.3 por ciento más que el cierre del año previo.

Por otra parte hay que destacar que ayer la jornada del precio de barril de la mezcla mexicana del petróleo rompió la barrera de los 50 dólares y cerró en 49.46 dólares el barril, su nivel más bajo en 5 años.

Con información de Reforma.