Minuto a Minuto

Nacional Primera fractura del bloque Moreno
  La aprobación de la reforma electoral de Morena que le dará permanencia indefinida en el gobierno puede no ser un día de campo para el régimen
Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Detienen en Ecatepec a cinco presuntos homicidas
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de cinco personas, una de ellas presunto homicida de una menor de edad y cuatro relacionados con el asesinato de una familia en Ecatepec.

En conferencia, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión, por homicidio, contra Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, de 28 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el 10 de abril pasado, el detenido se encontraba con la menor de edad, hija de su concubina, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco, en el que habitaba con la menor y su pareja.

“El probable responsable permaneció con la pequeña algunas horas, sin la presencia de otra persona, tiempo en el que se presume golpeó a la menor en el área abdominal. La madre de la pequeña llegó al domicilio horas después y al percatarse de que la menor estaba inconsciente la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada ya sin vida”, comentó el procurador.

Los dictámenes periciales realizados precisaron que la causa de muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a trauma abdominal.

Con los elementos de prueba, el representante social solicitó a un Juez una orden de aprehensión contra Ramírez Teolontitla por homicidio, quien fue detenido en calles de la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla y trasladado al Penal de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.

El procurador mexiquense informó también sobre la captura de Benjamín Castillejos Rangel, de 34 años de edad; William Rangel Jiménez, de 24; Fabián Rangel Jiménez, de 19; y José Andrés Buenavista Alemán, de 45; a quienes se le imputan la muerte de una familia en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones señalan que los agresores y los ofendidos eran vecinos y mantenían constantes riñas y cotidianamente se registraban peleas entre ellos.

El 14 de agosto pasado, los cuatro sujetos, acompañados de otros tres individuos por los que ya existe una orden de aprehensión, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida y dispararon en contra de las personas que se encontraban en la vivienda.

Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien se encargará de definir su situación legal.

Con información de Notimex