Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Video: Policías y repartidores por aplicación se enfrentan en Viaducto Tlalpan, CDMX
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Detienen a un líder de Los Zetas en EE.UU.
Foto de Internet

En la ciudad de Laredo Texas, agentes federales de Estados Unidos detuvieron a José Manuel Saldívar Farías, “El Z-31” o “El Borrado”, presunto líder de Los Zetas en estados del noreste mexicano.

En el paso fronterizo de Laredo, las autoridades detuvieron a Saldívar Farías y a Osiel Hernández Martínez de 27 y 26 años respectivamente, por presuntamente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos con más de una tonelada de mariguana.

De acuerdo al reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional detectó una embarcación que cruzaba el Río Bravo con dirección a Estados Unidos, por lo que sospecharon se trataba de migrantes indocumentados.

El fiscal federal Kenneth Magidson, en un comunicado, afirmó que los tripulantes de la embarcación fueron detenidos, donde se les identificó como presuntos integrantes de Los Zetas, y uno de ellos el encargado del trasiego de droga de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, hacia Texas.

La sanción por el narcotráfico es de al menos 10 años de prisión y multa de 10 millones de dólares; además de la acusación de declaraciones falsas a agentes de migración, podrían sumarles 5 años más de prisión y 250 mil dólares más de multa.