Minuto a Minuto

Nacional Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya
La Sedena aseguró que no participó en la contratación de transportistas para el traslado del balasto utilizado en la construcción del Tren Maya
Deportes Países Bajos elimina a Rumania y consigue su boleto a cuartos en la Euro 2024
Países Bajos no encontró rival en Rumania este martes y avanzó a la ronda de cuartos de final en la Eurocopa 2024
Deportes Reflejos del Gran Premio de Austria – 2024
No es la primera vez que Verstappen muestra – ya sea verbalmente o con acciones concretas en pista – que no es capaz de regalar nada a nadie
Economía y Finanzas Programas gastos de vacaciones y evita deudas innecesarias
Salir de vacaciones sin planear implica para los mexicanos de bajos ingresos gastar el equivalente a una o dos quincenas que no se tienen...
Internacional Moscú bate récord de calor de 134 años, al alcanzar los 32 grados
El Servicio Meteorológico de Rusia indicó que en algunos puntos de Moscú los termómetros llegaron a marcar más de 33 grados
Pareja sentimental involucrada en asesinato en Liverpool
Foto de Informantes en Red

Como usted podrá recordar, durante el Buen Fin fue encontrado el cuerpo de una empleada de Liverpool en el baño para empleados de la tienda comercial, sin embargo esta fue ocultada para evitar que la sucursal sufriera bajas ventas por el fin de semana de baratas en comercios nacionales.

Acorde a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Liverpool encubrió los hechos de una forma muy irresponsable. Priorizó las ventas de El Bun Fin sobre las pesquisas de un homicidio perpetrado en sus instalaciones. Si el asesinato hubiese sido notificado al instante, el Liverpool Perisur habría cerrado, algo que sus directivos no consideraron necesario.

Después de que fue confirmada la muerte de la empleada, la PGJDF se puso a investigar y resultó ya la detención de Marco Antonio Ochoa Almazán, así lo confirmó el titular de la dependencia capitalina.

Ochoa Almazán fue detenido en la colonia El Mirador, ubicada en la Delegación Tlalpan, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental, identificada como Angélica Trinidad Romero Severiano.

De acuerdo a la PGJDF, los dos empleados de Liverpool se encontraban bajo los influjos del alcohol antes de las 22:15 h cuando testigos afirman haber visto salir a Marco Antonio del baño nervioso y alejándose de manera rápida del lugar, para después ser visto en el área de perfumería a media noche. Fue hasta la madrugada del domingo 16 de noviembre cuando se encontró el cuerpo de la mujer en el baño de los empleados.

“En la averiguación previa consta que ellos mantenían una relación sentimental, que ambos tenían un alto nivel etílico en el momento en el que suceden los hechos y probablemente algún desacuerdo que tuvieron en ese momento”, dijo el procurador.

En caso de encontrarse culpable Marco Antonio Ochoa, podría ser sentenciado hasta 60 años de prisión por feminicidio. Además continuarán investigando para conocer si dentro de Liverpool no había más empleados que hayan ocultado el hecho, además del doctor que expidió un acta de defunción falsa.

¿Y entonces? ¿La tienda no asumirá su responsabilidad? ¿Qué pasará con la autoridad máxima del lugar? Los hechos están más que claros. Empleados de Liverpool modificaron la escena de un crimen y eso, tampoco debe quedar impune.

Con información de Radio Fórmula