Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) tras descubrirse que planearon un autosecuestro en el estado de Coahuila de donde son originarios. Los hechos iniciaron cuando el padre del presunto secuestrado pidió auxilio a policías estatales el sábado 13 de septiembre. El hombre relató a … Continued
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) tras descubrirse que planearon un autosecuestro en el estado de Coahuila de donde son originarios.
Los hechos iniciaron cuando el padre del presunto secuestrado pidió auxilio a policías estatales el sábado 13 de septiembre.
El hombre relató a los agentes que su hijo Alejandro Castillo Martínez no había regresado a casa desde el martes 9, sin embargo, minutos antes había recibido la visita de una mujer quien le aseguraba tenía secuestrado a su hijo y requería un pago de 300 mil pesos para liberarlo.
Los padres del joven de 22 años le dijeron que no contaban con esa cantidad, pero la secuestradora les exigió lo consiguieran, mientras ella esperaría en el domicilio.
Luego de conocer la versión de los hechos, elementos del GATE acudieron al domicilio de este hombre y detuvieron a quien dijo llamarse Clementina Cedillo Corral de 24 años. En el interrogatorio confesó que habían planeado junto con Alejandro y otro cómplice el autosecuestro. También reveló que Alejandro se encontraba en una casa del fraccionamiento Latinoamericano.
Fue en ese domicilio donde los agentes estatales detuvieron al presunto plagiado junto a Sergio Alberto Martínez Jiménez, de 23 años de edad.
Los tres jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para las indagatorias.
Con información de El Siglo de Torreón