Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Detienen a sospechoso por tiroteo en Carolina del Norte
Foto de AP

Un atacante disparó el martes a dos hombres frente al palacio de justicia de una pequeña localidad de Carolina del Norte, ocasionando pánico entre transeúntes que estaban en la avenida principal a la hora del almuerzo, y se refugiaron a toda prisa en los comercios cercanos.

El sospechoso fue atrapado hacia el fin de la tarde después de una cacería humana que incluyó a decenas de agentes armados buscando en el bosque a lo largo de la autopista estatal con ayuda de un helicóptero de la policía. Aún se buscaba por la noche a un segundo sospechoso. Las autoridades no ofrecieron un motivo para el ataque, pero creen que las víctimas eran el objetivo; se espera que sobrevivan.

La balacera desbarató la calma de las soleadas horas del almuerzo en la avenida principal de Nashville, flanqueada por un lado por el edificio de tribunales y por el otro por tiendas de un piso. Testigos en la franja que incluye una florería, una cafetería y una tienda de muebles, dijeron que la violencia es inusual en el poblado de aproximadamente 5 mil 500 habitantes.

“Escuchamos disparos, como: ¡Pow! ¡Pow! ¡Pow! ¡Pow! ¡Pow!”, dijo Judy Winstead, quien trabaja en una oficina de bienes raíces frente a la corte al otro lado de la calle. “Fue muy fuerte, y cuando salimos incluso olimos pólvora”.

Dick Jenkins, jefe de policía del Condado de Nashville, dijo que cree que el atacante tenía como objetivo a sus dos víctimas cuando les disparó aproximadamente a las 11:15 a.m.

El presunto atacante fue arrestado la tarde del martes y la policía lo identificó en un comunicado de prensa como Ontarious Montre Lewis, de 23 años y residente de Rocky Mount, Carolina del Norte. El comunicado no proporcionó información sobre posibles cargos.

Thomas Bashore, jefe de policía de Nashville, dijo en el mismo comunicado el martes por la noche que la policía estaba buscando a un segundo sospechoso, Demond Levar Morris, de 36 años, también residente de Rocky Mount. Las autoridades no han dicho cuál habría sido la participación de Morris en el crimen.

Bashore señaló que el atacante corrió frente al palacio de justicia, realizó varios disparos y se alejó corriendo antes de ingresar a un automóvil color claro y escapar.

Las autoridades dicen que una de las víctimas entró corriendo al Palacio de Justicia del Condado y colapsó tras haber recibido disparos en una mano y una pierna. La otra víctima corrió por la calle y fue encontrada en un predio con una herida en la espalda. Bashore dijo que los hombres heridos no trabajan en los tribunales.

Agentes encontraron cuatro o cinco casquillos de bala en el lugar de los hechos.

“Para mí no tiene sentido que alguien le dispare a algo, y mucho menos frente al palacio de justicia”, comentó Jenkins.

Con información de AP