Minuto a Minuto

Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Detienen a quinto implicado en el robo de Saks
Foto de Archivo

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la detención de un quinto implicado en el robo de la joyería de Saks Santa Fe.

Juan Manuel “N”, fue detenido en calles de la colonia Ajusco, perímetro de la delegación Coyoacán, gracias a los trabajos de inteligencia de los elementos de la Policía de Investigación. Cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y estuvo recluido tres años, diez meses y 15 días en el Reclusorio Preventivo Sur, y obtuvo su libertad en junio del 2011.

La PGJDF detalló que este sujeto también condujo uno de las camionetas en las que llegaron y abandonaron en el estacionamiento.

“Diligencias ministeriales establecieron que este sujeto y sus cómplices fueron convocados por distintos sujetos, a quienes solo conocen por su sobrenombre, para participar en un “jale”, por lo cual se les citó por la tarde en el centro comercial Santa Fe, con el fin de ubicar la joyería donde cometerían el robo y localizar las rutas de escape”, se precisó.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales del inculpado, el día de los hechos él y otros sujetos se reunieron en una parada de autobuses ubicada en las inmediaciones del centro comercial, lugar donde abordaron las camionetas, en cuyo interior fueron instruidos sobre las acciones que cada uno realizaría, además de proporcionárseles teléfonos celulares a cada uno para mantenerse comunicados, así como mazos y bolsas de tela negra que utilizarían en la comisión del ilícito.

“Por la noche procedieron a cometer el robo, para lo cual amagaron a un acomodador de vehículos y a un elemento de seguridad privada, mientras que otros sujetos procedieron a quebrar los vidrios de las vitrinas para apoderarse de los relojes en exhibición, tras lo cual, huyeron del lugar en las camionetas y motocicleta que los esperaban, con rumbo al Estado de México”, abundó la dependencia.

José Manuel “N” quedó a disposición del Juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, el cual le dictó auto de formal prisión, como probable responsable de los delitos de robo calificado en pandilla, cohecho y ultrajes a la autoridad.

Con información de La Razón.