Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Detienen a líder regional de los Carrillo Fuentes

Hoy fue detenido en Villa Ahumada, Chihuahua, David Aarón Espinoza Haro, conocido como “el Secre” y/o “el Muerto”, quien fuera asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”.

Espinoza Haro compartía con “el Viceroy” el mando de la organización criminal de los Carrillo Fuentes en Chihuahua, junto con Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyin”.

El hombre de 47 años era el encargado de realizar las transferencias de dinero, el que obtenía a través de actividades como narcotráfico, extorsiones y secuestros, desde Chihuahua para el grupo de “el Viceroy”.

“El Secre” es uno de los 122 criminales más buscados en el país, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

En una conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la captura de Espinoza Haro fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal.

Detalló que la aprehensión se llevó acabo en la madrugada del día de hoy, 9 de enero, sin realizar un solo disparo.

“Vale la pena recapitular, que con esta captura, son ya 88 de los 122 objetivos prioritarios que han sido neutralizados por las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad”, agregó.