Minuto a Minuto

Nacional Detienen en CDMX a seis integrantes del Tren de Aragua
Investigaciones permitieron a autoridades federales detener en CDMX a seis miembros del Tren de Aragua, entre ellos un operador financiero
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Detienen a líder de grupo criminal en Cancún
Foto de Archivo

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en conferencia de prensa la detención de César Gastélum Serrano, presunto líder de un grupo criminal y socio del “Mayo” Zambada en Cancún.

El criminal fue detenido en un operativo el sábado 11 de abril, dio a conocer el comisionado.

Detienen a líder de grupo criminal en Cancún - gastelum_serrano_
Gastélum Serrano es uno de los principales distribuidores de cocaína en EE.UU.

Gastélum Serrano es señalado por traficar cocaína a gran escala a Estados Unidos, razón por la que está catalogado en ese país. Rubido agregó que el detenido no portaba identificaciones, ni siquiera de carácter apócrifo, puesto que no deseaba ser identificado.

Detienen a líder de grupo criminal en Cancún - Cesar_Gastelum_Serrano
El detenido, César Gastelum Serrano

A Gastélum se le confiscaron dos vehículos, un Volkswagen Amarok blanco y un BMW, además de una pistola calibre .38 con cartuchos útiles, teléfonos celulares, 300 gramos de cocaína y 200 envoltorios más del mismo enervante. El comisionado resaltó que, al igual que las últimas detenciones, ésta se realizo sin que se produjera un solo disparo.

Gastélum Serrano fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la SEIDO, y ya tiene una averiguación previa en su contra.