La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Norte a ocho integrantes de una banda de presuntos extorsionadores de comerciantes en mercados y tianguis de la zona oriente de la ciudad. El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, informó que los detenidos son Wendy Chávez Pérez, Jonathan … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Norte a ocho integrantes de una banda de presuntos extorsionadores de comerciantes en mercados y tianguis de la zona oriente de la ciudad.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, informó que los detenidos son Wendy Chávez Pérez, Jonathan Ávalos Sánchez, Francisco Javier Cedillo Alcántar, Carlos Miguel Sánchez Frías, Adrián Bautista Peralta, Brayan González Hernández, Ulises Estanislao Campos Galiote y José Edgardo Enríquez Argueta.
“La detención de los sospechosos se efectuó luego de la denuncia de una víctima, dedicada al comercio ambulante en la colonia Santa Cruz Meyehualco, perímetro de la delegación Iztapalapa”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.
La denunciante señaló que esos sujetos se presentaron en el puesto semifijo donde trabaja y le exigieron pagar a cambio de protección y de evitar lesiones a ella o a sus familiares, que pudieran derivar incluso en la pérdida de la vida.
Ríos Garza indicó que de acuerdo con las indagatorias, la policía detuvo a los indiciados cuando pretendían obtener el segundo pago de la extorsión, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.
Los consignados se hacían pasar por miembros de un grupo criminal para generar temor entre sus víctimas y así garantizar la obtención de un lucro, pero fueron capturados.
El procurador aseveró que una vez reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público los consignó por el delito de extorsión agravada en pandilla y de ser encontrados culpables, podrían alcanzar una pena que oscila entre seis y 21 años de cárcel.
Con información de Notimex