En la comunidad San Ramón del municipio chiapaneco de Arriaga, fuerzas federales y estatales acompañados del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a 38 migrantes indocumentados. Posteriormente realizaron otro operativo para detener a los que lograron fugarse pero no tuvieron éxito en detenerlos. De acuerdo a reportes de la Policía Federal, los migrantes ahora se mueven … Continued
En la comunidad San Ramón del municipio chiapaneco de Arriaga, fuerzas federales y estatales acompañados del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a 38 migrantes indocumentados. Posteriormente realizaron otro operativo para detener a los que lograron fugarse pero no tuvieron éxito en detenerlos.
De acuerdo a reportes de la Policía Federal, los migrantes ahora se mueven por la maleza y ríos evitando ser detenidos tras el reforzamiento de la vigilancia en Chiapas para evitar que los indocumentados puedan llegar a los Estados Unidos.
Reporteros de diversas fuentes descubrieron también que migrantes viajan en grupos a través de caminos rurales para evitar ser atacados por grupos criminales o detenidos por las autoridades.
Con información de Milenio