Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Detienen a 3 presuntos secuestradores en Tijuana
Foto de Archivo

Escoltas del secretario de Seguridad Pública Municipal y personal de unidades y secciones de la Policía Municipal frustraron el intento de privación ilegal de una persona, que inicialmente comenzó como un asalto.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, explicó que la víctima llamó al 066 y de inmediato se movilizaron tanto unidades policiacas como sus escoltas, quienes detuvieron a tres personas.

Tras la llamada, las cámaras de monitoreo del Centro de Control (C2) constataron el intento de privación y ubicaron una vagoneta Cherokee dorada en la que viajaban los presuntos responsables y que concordaba con los datos presentados en la denuncia.

Con esa información fue desplegado un operativo con oficiales de la zona Centro y agentes del Operativo Confianza, quienes iniciaron una persecución que terminó con un choque vial frente al Mercado Hidalgo.

Los tres presuntos delincuentes bajaron de la camioneta e intentaron escapar en diversas direcciones; sin embargo, fueron atrapados y se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra y un revólver, así como varias capuchas.

Los aprehendidos se identificaron como Hendel Gamaliel López Fuentes y Óscar Sandoval García, ambos recién deportados de Estados Unidos, así como Fabio Alexander Treviño Castañeda, originario de Cali, Colombia.

Lares Valladares refirió que otro individuo considerado el líder de la banda de plagiarios y presuntamente ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aún está prófugo.

El funcionario destacó que tanto su grupo de escoltas, como todos los elementos asignados a estas áreas de protección hacen trabajo de patrullaje, están entrenados y en alerta, como el resto de los oficiales de la corporación.

Con información de Notimex