Minuto a Minuto

Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
Entretenimiento Hombres G regresan a México: ¿Cuándo y dónde serán los conciertos?
La banda española Hombres G regresará a México en este año con su su más reciente gira "Los mejores años de nuestra vida"
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Nacional Aplican 9 millones de vacunas contra el sarampión en tres semanas
La Secretaría de Salud federal detalló un incremento significativo en la vacunación contra el sarampión en el país
Detienen a 22 presuntos secuestradores en Edomex, Guerrero y Veracruz
Foto de Milenio

Veintidós presuntos secuestradores fueron detenidos en una serie de operativos en 48 horas que realizó la Policía Federal en municipios del Estado de México, Guerrero y Veracruz.

En todos los casos se antepuso la seguridad de las víctimas mediante un análisis de riesgos por lo que en ninguno de los operativos fue necesario el uso de las armas, explicaron los elementos de seguridad federal.

Entre los rescates y detenciones llevados a cabo, elementos de la división de Investigación lograron la detención de 13 personas por su presunta relación como integrantes de una banda criminal dedicada a la privación de libertad en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se rescató a un hombre de 34 años.

Los sospechosos detenidos seguían las direcciones de Humberto Díaz León, de 28 años, y a quien se le asocia a otros secuestros ocurridos en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Ecatepec.

En otro trabajo de inteligencia de la división de Investigación y la PGR, en el Estado de México también se logró el rescate de una joven de 15 años a quien le habían amputado un dedo, además que se logró la identificación del domicilio donde la menor permaneció por seis días.

Detienen a 22 presuntos secuestradores en Edomex, Guerrero y Veracruz - veracruz_presuntos_detenidos1
Los detenidos de Veracruz. Foto de Milenio

También se logró la captura de cinco presuntos delincuentes que están relacionados a otros plagios en Nezahualcóyotl y de los cuales fue identificado Adrián Gómez Raymundo, de 27 años, como líder del grupo.

Mientras que en Iguala, Guerrero, elementos de la Gendarmería rescataron a un comerciante de 63 años, gracias al seguimiento de una denuncia y donde resultó detenido el joven Jonathan Fermín Serrano Gómez, de 22 años.

Además que elementos de la división de Seguridad Regional rescataron a dos transportistas quienes habían sido retenidos en el municipio de Yanga en Veracruz y donde resultaron detenidos Carlos Alberto Ocote Rosales y Erick Fabián Peláez Solares, ambos de 34 años, así como Antonio Iván Navarro Rosales de 32 años.

Con información de Milenio.