Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Detienen a 2 por abuso sexual en centro de rehabilitación de Saltillo
Foto de AP

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila detuvieron a dos hombres acusados de violación y extorsión de menores en un centro de rehabilitación llamado “Jóvenes Saltillo”, además fueron rescatados 42 menores internados.

La red de centros de rehabilitación “Jóvenes Saltillo” atendía a niños y adolescentes que sufrían alguna adicción hacia el alcohol o droga, además de problemas de conducta. Existían dos planteles en la capital coahuilense, que fueron cerrados por denuncias de padres de familia.

Padres de menores denunciaron a Hipólito Vásquez ‘Papá Polo’, 38 años, y Benito, 43 años, por la violación de cuatro jóvenes de 14, 15 y 16 años. La Procuraduría General de Justicia de Coahuila investiga para ver si existen más afectados.

Detienen a 2 por abuso sexual en centro de rehabilitación de Saltillo - Papa_Polo_-_Milenio
Foto de Milenio

Durante el cateo realizado en las dos instalaciones de la Fundación, los elementos ministeriales encontraron condiciones de hacinamiento e insalubridad, entre lo que destaca lo detectado por la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila, que encontró picaduras de varios animales, incluídas chinches, en los jóvenes rescatados.

Los dos presuntos violadores fueron recluidos en la cárcel estatal para varones de Saltillo. De encontrarse culpables, la sentencia que Coahuila dicta contra violadores de menores es de hasta 14 años de prisión.

Ambos centros de rehabilitación contaban con todos los permisos de la Secretaría de Salud estatal. Se requiere que personal capacitado revise periódicamente la situación en los albergues, sin embargo, estos no revisan calidad de alimentación, programas que ocupan para la rehabilitación y estado de los pacientes.

Con información de El Universal