Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Detienen a 12 presuntos miembros del CJNG en Chiapas
Presuntos miembros del CJNG detenidos en Chiapas. Foto de @sspchiapas

Doce presuntos integrantes del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidas en Chiapas.

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo un operativo coordinado en San Cristóbal de las Casas.

La movilización dio como resultado la detención de doce personas, a quienes aseguraron:

  • 4 armas largas tipo AK-47 con cuatro cargados y 80 cartuchos útiles
  • un arma corta calibre 9 mm con un cargados y cuatro cartuchos útiles
  • un auto tipo Mazda sin placas de circulación
  • 90 bolistas de presunta mariguana
  • 60 bolsitas de presunto crystal
  • una báscula gramera
  • cuatro chalecos tácticos
  • dinero en efectivo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que con dicha acción se fortalece la seguridad en Chiapas.

Detienen a 12 presuntos miembros del CJNG en Chiapas - aseguramiento-a-presuntos-miembros-del-cjng-en-chiapas
Aseguramiento a presuntos miembros del CJNG en Chiapas. Foto de @sspchiapas

Las doce personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para definir su situación legal, si bien serán señaladas de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos contra la salud.

Los detenidos fueron identificados como Genaro “N”, Juan Miguel “N”, Sergio “N”, Francisco “N”, José G “N”, José A “N”, Luis “N”, Ángel “N”, Yoselin “N”, Darwin “N”, Emanuel “N” y Diego “N”.

Con información de López-Dóriga Digital