Ayer le informé que elementos de la Fuerza Civil detuvieron en varios puntos de Monterrey a un grupo de 24 personas por colocar mantas en contra de la administración de Rodrigo Medina, a un día de la presentación de su Quinto Informe de Gobierno. Tras la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ante … Continued
Ayer le informé que elementos de la Fuerza Civil detuvieron en varios puntos de Monterrey a un grupo de 24 personas por colocar mantas en contra de la administración de Rodrigo Medina, a un día de la presentación de su Quinto Informe de Gobierno. Tras la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ante esto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones aproximadamente a las 00:00 h para gestionar su liberación. Tres horas más tarde del arribo de Arellanes, los jóvenes fueron liberados.
“La alcaldesa no habló con nadie de adentro, solo estuvo en la recepción y nada más”, informó Fabián Adame, director de comunicación
También explicó que el Secretario del Ayuntamiento y los abogados de los familiares, realizaron las gestiones para obtener la liberación con el argumento de que no había delito que perseguir.
Tanto la alcaldesa, funcionarios, familiares y los jóvenes liberados, se negaron a hacer declaraciones al salir de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Quedamos en no declarar nada para que los soltaran”, dijo brevemente el diputado del PAN Francisco Treviño, representante legal de los familiares.
Con información de El Norte.