Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que “en algún momento” viajará a Estados Unidos
Delcy Rodríguez dijo que "en algún momento" viajará a EE.UU., luego de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Nacional México recibe de EE.UU. once loros de frente blanca luego de traslado ilegal
Una persona habría intentado trasladar de manera ilegal a los loros de frente blanca por el Puente Internacional Córdova, Chihuahua
Internacional Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán
No se llegó a ningún acuerdo definitivo, e insistí en que las negociaciones con Irán continuaran para concretar un acuerdo", dijo Trump
Detener el ébola tomará de seis a nueve meses: OMS
Internet

El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su plan estratégico para combatir el virus, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) dijo que probará en humanos una vacuna experimental contra el ébola y que espera producir hasta 10 mil dosis si los resultados son positivos.

La OMS estima que le tomará entre seis y nueve meses detener la epidemia en África Occidental. Hasta ahora se han reportado 3 mil 69 casos del brote, pero la organización dijo que el número real en Guinea, Sierra Leona y Nigeria podría ser entre dos y cuatro veces mayor.

Esto no es un tema de África Occidental, sino un problema de salud pública global, dijo Bruce Aylward, director asistente general sobre polio, emergencias y cooperación de países de la OMS, a periodistas en Ginebra.

Con una tasa de mortalidad de 52 por ciento, la cifra de decesos alcanzó mil 552 el pasado día 26. El número es casi tan alto como el total de fallecidos en todos los brotes registrados desde que el ébola fue descubierto en lo que ahora es la República Democrática del Congo, en 1976. Las cifras no incluyen los fallecimientos por un brote separado de ébola revelado este fin de semana en el Congo, que fue identificado como una cepa diferente del virus.

La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20 mil personas, reportó el organismo de salud de Naciones Unidas (ONU).

Se estima que el costo para contener y combatir la enfermedad podría alcanzar 490 mil millones de dólares y requerir la ayuda de miles de trabajadores de salud locales y de 750 expertos internacionales.

La ONU llevará adelante un plan paralelo desde finales de septiembre para afrontar los efectos secundarios del brote en seguridad alimentaria, agua, atención de salud primaria y secundaria, y educación, sostuvo la OMS.

Con información de La Jornada