Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
La detención de “El Viceroy” es más importante que la del Chapo: gobernador de Chihuahua
Foto de Presidencia de la República

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que la detención de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, es más importante que la de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Era muy violenta la actitud de este grupo, era muy arraigada, de mucho tiempo la manera en que este grupo operó y sin duda, para Chihuahua nos genera un ambiente mucho más amplio de lograr recuperar plenamente nuestros estándares de seguridad”, apuntó.

El mandatario explicó que el cártel de Juárez, de quien era líder “El Viceroy” tenía una operación amplia en su estado, por lo que agradeció al presidente Peña Nieto esta importante detención.

César Duarte, en su condición de presidente de la Comisión de Seguridad de la CONAGO, fue cuestionado sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Iguala y Tlatlaya. Señaló que “hay fenómenos que demuestran la descomposición de algunas regiones del país”.

Con información de El Universal.