Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Detectan gigantesca nube de metano en EE.UU.
Foto de Milenio

Un satélite que mide en la atmósfera la concentración de metano, el potente gas de efecto invernadero, ha identificado una fuerte concentración sobre el suroeste de Estados Unidos.

Eso sugiere que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha subestimado considerablemente las fugas de metano, también llamado gas natural.

La concentración se detectó sobre la zona de Four Corners en Nuevo México, Colorado, Arizona y Utah, y se calcula que equivale a la emisión de unos 590 mil kilos de metano al año. Eso es 80% más de lo que la EPA había calculado. Esa cantidad de gas atraparía más calor que todo el dióxido de carbono que se emite al año en Suecia.

Eric Kort, científico de la Universidad de Michigan, dijo que probablemente el metano proviene de fugas cuando los trabajadores extraen gas natural de yacimientos de carbón, no del método de fractura hidráulica, llamado fracking.

El estudio fue dado a conocer el jueves en la publicación especializada Geophysical Research Letters.