Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Destruye PF campo de amapolas en Acapulco
Foto de @pulso_mx

Elementos de la Policía Federal destruyeron un sembradío de amapola de dos mil 600 metros cuadrados de extensión, localizado en la zona boscosa de Acapulco, Guerrero.

Destruye PF campo de amapolas en Acapulco - Campo_Amapolas_ElUniversal
El terreno fue encontrado gracias a un trabajo de investigación. Foto de El Universal

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó que el lugar fue detectado por los efectivos al realizar un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la localidad de Xaltianguis, luego de un trabajo de investigación.

Una vez que se realizó el descenso de la aeronave, los policías entregaron gráficas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de integrar la averiguación previa correspondiente.

Destruye PF campo de amapolas en Acapulco - Campo_Amapolas_NovedadesAcapulco
El campo fue destruído por los uniformados. Foto de @NovedadesAca

Inmediatamente después se procedió a destruir el sembradío, sin que se haya reportado la detención de ninguna persona, pero las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades.

Redacción