Minuto a Minuto

Nacional Hallan tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca
La tumba zapoteca es considerada como hallazgo arqueológico "más relevante de la última década" por su nivel de conservación
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de 2 mil vehículos de Honda, ¿cuál es el motivo?
La Profeco subrayó que Honda solicitará a los dueños de las unidades acudir al distribuidor más cercano a su domicilio
Internacional Trump aprovecha la inminente tormenta invernal en EE.UU. para negar el cambio climático
La publicación de Trump llega en medio de llamados de gobernadores de varios estados a tomar precauciones ante el paso de la tormenta
Entretenimiento Cantante supera récord de The Beatles en Reino Unido
La Official Charts Company anunció que este cantante rompió el récord de The Beatles a más discos número uno en Reino Unido
Nacional Pemex controla conato de incendio en refinería de Dos Bocas
Pemex detalló en un comunicado que se registró un conato de incendio en la refinería Dos Bocas, en Tabasco
Despiden a funcionarios por comer huevos de tortuga
Foto de Reforma

Dos funcionarios de Chiapas que fueron captados en días pasados comiendo huevos de tortuga fueron separados de sus cargos por consumir el alimento, de acuerdo a información de Protección Civil.

Filadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes, empleados municipales de Mapastepec, fueron despedidos por el hecho de consumir los huevos de tortuga, una especie protegida.

Además, ambos enfrentan una denuncia, interpuesta por Protección Civil ante la Procuraduría General de la República, pues consumir huevos de tortuga es un delito federal al tratarse de una especie en peligro de extinción.

“Tras los lamentables sucesos ocurridos hace unos días, por la ingesta indebida de huevos de parlama por parte de funcionarios municipales, la Secretaria de Protección Civil dijo no tolerar esta clase de hechos ilícitos, ya que argumentó que uno de sus principales objetivos es el de salvaguardar el medio ambiente”, señaló la información.

Fueron los mismos empleados los que compartieron la imagen de ellos consumiendo el producto, aunque por las fuertes críticas la eliminaron. Sin embargo, usuarios de las redes sociales la difundieron. 

En la imagen se ve a los empleados sentados frente a una mesa, en la que hay un plato con huevos, sal, limón y salsa picante.

Con información de Reforma