
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) utilizó la fotografía de Nancy Carolina Ayala Cortez para denunciar falsamente, que se trataba de unas de las cuatro maestras de su organización presuntamente violadas por elementos de la Policía Federal (PF). En entrevista para Quadratín, la señora María del Carmen Cortez del Río … Continued
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) utilizó la fotografía de Nancy Carolina Ayala Cortez para denunciar falsamente, que se trataba de unas de las cuatro maestras de su organización presuntamente violadas por elementos de la Policía Federal (PF).
En entrevista para Quadratín, la señora María del Carmen Cortez del Río aclaró que su hija Nancy nunca ha sido maestra y que hasta antes de su muerte en un accidente el pasado 27 de septiembre se desempeñaba como encargada de una cocina.
Sin embargo, su nombre y la imagen de su esquela fueron utilizadas por la CETEG para denunciar las presuntas agresiones de los elementos federales en el desalojo del 24 de febrero en Acapulco en contra de maestras.

“Me envían un mensaje diciendo que la esquela de mi hija estaba siendo usada por gente de la CETEG y por una persona identificada como ‘Susy Flores Parra’ diciendo que su hija fue golpeada por federales en los hechos del aeropuerto. Después suben otro mensaje que mi hija fue golpeada brutalmente y violada por federales”, describe la madre.
También exigió a la CETEG que aclare esta situación, si es que en verdad su lucha tiene legitimidad. En tanto, recurrirá a las autoridades, pues están faltando a la memoria de la joven.
Con información de Quadratín.