Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Deslaves en Hiroshima dejan 36 muertos
Foto de Reuters

Al menos 36 personas murieron y siete estaban desaparecidas luego de varios aludes torrenciales de barro, rocas y escombros en las colinas en las afueras de Hiroshima el miércoles, informó la policía.

Imágenes de video de la televisora nacional NHK mostraron a socorristas suspendidos de cuerdas atadas a helicópteros policiales que retiraban a víctimas de entre los escombros. Otros entraban temerosamente por las ventanas de casas semiderruidas en busca de sobrevivientes.

Laderas completas cayeron sobre áreas residenciales en al menos cinco valles de los suburbios luego de lluvias torrenciales.

La policía de la prefectura de Hiroshima confirmó la muerte de 36 personas y la desaparición de otras siete el miércoles por la noche. La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres registró 15 heridos, dos de ellos graves.

El funcionario local Nakatoshi Okamoto dijo que era difícil determinar el número de desaparecidos debido a las condiciones riesgosas en la zona del desastre.

Las autoridades advirtieron que nuevas lluvias podrían provocar más deslaves e inundaciones.

Los deslaves fueron tan repentinos en muchos lugares que los avisos de evacuación llegaron una hora después del primer alud, dijo Kenzo Kanayama, jefe de emergencias de la ciudad. “Evaluamos mal la situación. Fue demasiado tarde”, añadió.

“Es tan de lamentar”, dijo el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, a la agencia noticiosa Kyodo. “Averiguaremos cuál fue el error y tomaremos las medidas necesarias”.

El primer ministro Shinzo Abe, que estaba de vacaciones, canceló un partido de golf en las afueras de Tokio y fue a su oficina a crear una fuerza de tareas.

Con información de AP.