Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Desechan amparo de esposa de Abarca
Foto de Youtube

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó de plano la demanda de amparo que promovió María de los Ángeles Pineda Villa, en contra de actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento iniciados en su contra.

La demanda que señalaba a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quedó desechada por el cambio en la situación jurídica de la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ya que se encontraba arraigada.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), detalló que “la quejosa se encontraba arraigada, con lo que se actualizaba la causal de improcedencia señalada en la fracción XVII del artículo 61 de la Ley de Amparo y, por ende, en términos del 113 de la Ley de la materia se procedió a su desechamiento”.

Con información de Notimex