Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Descubren potente cepa de VIH en Cuba
Foto de Internet

Investigadores de una universidad en Bélgica encontraron en Cuba la propagación de una nueva cepa del virus del VIH la cual provoca que se desarrolle el SIDA más rápido que cualquiera otra.

Los más preocupados por esta nueva cepa son los científicos de la Universidad de Miami Miller en su Escuela Superior de Medicina. “Sabemos que tarde o temprano vamos a ver esto en el territorio. Cuba está muy cercano a Miami. Podríamos ver situaciones similares en el futuro en Miami”.

De lo que se preocupa la Escuela Superior de Medicina de Miami es de la investigación de la Universidad Católica de Leuven en Bélgica, la cual descubrió una cepa mutada del VIH la cual provoca que la persona desarrolle el SIDA de dos a tres años, a diferencia de cualquier otra común que lo hace de 6 a 10 años; además de que es más difícil de detectar.

Lo peligroso de esta nueva cepa es que el virus se desarrolla tan rápido que no deja ventana para que la persona pueda tratarse con retrovirales y poder combatir el VIH para que no se llegue a la etapa del SIDA.

Descubren potente cepa de VIH en Cuba - VIH

Científicos de la Universidad en Bélgica tomaron exámenes de sangre a 73 cubanos, que antes no estaban infectados de VIH, para hacerles pruebas e investigar la nueva cepa. Al compararla con otros seropositivos, descubrieron que los primeros tenían mucho más desarrollado el virus.

No es nuevo el conocimiento de que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana mute, pues en el mundo existen hasta el momento 60 cepas tan solo del VIH tipo uno.

Con información de The Independent