Minuto a Minuto

Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Descubren hormona igual de efectiva que el ejercicio
Foto de archivo

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur publicado en la revista Cell Metabolism exponen el descubrimiento de una hormona, la MOTS-c, la cual podría ayudar a la reducción de peso ya que imita los efectos de una rutina de ejercicio.

De acuerdo a los científicos de la Escuela de Gerontología Leonars Davis de la universidad estadounidense, esta hormona puede restablecer la sensibilidad a la insulina en el tejido muscular y así combatir el sobrepeso a causa de una dieta alta en grasas.

Gracias a la insulina, el azúcar de los alimentos es llevada al torrente sanguíneo sin embago cuando se tienen altos niveles de esta el cuerpo se hace resistente, lo que podría desencadenar enfermedades como la diabetes tipo II.

Por lo que el descubrimiento de la hormona MOTS-c es un gran avance para desarrollar nuevos tratamientos relacionados con esta enfermedad, explicó el decano Pinchas Cohen, co autor del estudio.

Esta hormona fue probada en roedores con dietas altas en grasas y con signos de obesidad y resistencia a la insulina. Tras aplicarles inyecciones con la MOTS-c ambos padecimientos se revirtieron considerablemente.

Y aunque por el momento este experimento ha sido aplicado en ratas, los mecanismos moleculares del metabolismo investigados están presentes en todos los mamíferos, por lo que probarlo en humanos podría ser una posibilidad futura, explicó Changhan Lee, co autor del estudio.

Con información de CNN.