Minuto a Minuto

Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Desarticulan en Honduras a enlace del cártel de Sinaloa
Foto de La Prensa Honduras

Desde el domingo pasado se realizaron más golpes contra el crimen organizado transnacional, en especial contra el enlace del cártel de Sinaloa en Honduras, donde se desarticuló un grupo criminal local.

La Policía de Honduras, en cooperación con la DEA, detuvieron al jefe y tres lugartenientes del cártel de Los Valles, catalogados por el Departamento del Tesoro como narcotraficantes importantes para aprehender, por su vinculación con el grupo criminal mexicano, el cártel de Sinaloa.

Las detenciones se efectuaron cerca de la frontera con Guatemala, al occidente del país, y en Tegucigalpa los pasados domingo y martes. Con estas acciones se logrará la recuperación de varios terrenos que fueron arrebatados por el narcotráfico, según el gobierno de Honduras.

El cártel de Los Valles enviaban miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, a través de su alianza con el cártel de Sinaloa, el cual, al penetrar en el país, creó una ola de violencia en las calles por las rutas de droga.

Con información de Reforma