Minuto a Minuto

Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Desarrollan dispositivo que carga teléfonos en 30 segundos
Internet

Científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la marca StoreDot, crearon el prototipo de un cargador capaz de recargar una batería de smartphone en 30 segundos.

StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

La compañía israelí ha dicho que planea hacer cargadores para todas las marcas de teléfonos, tablets y laptops. La comercialización de estos está prevista para finales de 2016.

Pilas orgánicas

Las nuevas baterías contienen moléculas orgánicas especialmente sintetizadas.

“Tenemos reacciones en la batería que no son las tradicionales y que nos permiten cargar muy rápido, moviendo los iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de que tuviéramos estos materiales”, explica Doron Myersdorf, ejecutivo de la compañía.

Añade que fabricantes de los Estados Estados, Corea del Sur, China y Japón, ya han iniciado conversaciones para adquirir una licencia o comprar derechos exclusivos para esta tecnología.

Pero Myersdorf también reconoce que todavía hay más trabajo por hacer antes de que su tecnología está lista para los consumidores.

En fecha límite de 2017, Storedot tiene como objetivo reducir a la mitad sus tiempos de carga actuales.

Desarrollan dispositivo que carga teléfonos en 30 segundos - _80109512_80109511

Planes a futuro

Además de las baterías, Storedot tiene otro proyecto. “Estamos empezando a trabajar en los vehículos eléctricos”, dice Myersdorf.

“Y tenemos la intención de mostrar, en un año, un auto que puede cargarse en tres minutos. Estamos 100 por ciento seguros de lo que podemos ofrecer”, agrega.

El desarrollo de esta industria es algo que aún tiene muchas oportunidades de acuerdo a la compañía.

“Sería impulsar realmente la adopción de los vehículos eléctricos”, concluye Myersdorf.

Con información de BBC