Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Desarrollan kit de para detectar el virus del ébola en 60 segundos
internet

bioLytical Laboratories, laboratorio especializado en pruebas de diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas, ha desarrollado exitosamente un prototipo preclínico de prueba de diagnóstico para la detección rápida de anticuerpos contra la cepa ébola Zaire, responsable del brote actual en el oeste de África.

El prototipo está basado en la probada, precisa y sumamente aceptada plataforma de pruebas rápidas INSTI de la compañía, la cual es capaz de proporcionar resultados en tan solo 60 segundos.

“Estamos muy emocionados con lo que nuestro equipo de investigación y desarrollo ha sido capaz de lograr en un período de tiempo tan corto”, afirma el Director Ejecutivo de bioLytical, Dr. Christopher Shackleton.

“Es evidente que existe una necesidad apremiante de contar con una prueba de diagnóstico que pueda detectar en forma rápida y precisa la presencia de esta infección potencialmente mortal tan pronto sea posible y en diversos ambientes de pruebas. También consideramos que la velocidad de nuestra plataforma INSTI ofrecerá ventajas considerables en comparación con las pruebas más lentas que se realizan en el punto de atención (point-of-care), cuando se trata de analizar un gran número de sujetos en el campo así como en aquellos entornos en los que el tiempo es una limitación importante, como en los puntos de acceso de viajeros”.

El Presidente de bioLytical, Robert Mackie, agrega, “Esta prueba es un avance importante en la batalla para contener la actual epidemia de ébola y bioLytical continúa trabajando con las autoridades internacionales para asegurarse de estar contribuyendo a los esfuerzos de contención”.

bioLytical Laboratories es una compañía privada canadiense de biotecnología, dedicada al desarrollo y la fabricación de pruebas de diagnóstico rápido en puntos de atención. Su producto más emblemático es la prueba de anticuerpos INSTI(TM) para la detección de los virus VIH1/VIH2 en 60 segundos, la más veloz del mundo.

Con información de Notimex