Minuto a Minuto

Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Desaparición de 11 aviones en Tripoli despierta alarmas por posible ataque
Foto de Daily Mail

El reporte de 11 aviones de diferentes aerolíneas comerciales desaparecidos del aeropuerto de la capital de Libia, Trípoli, eleva el temor de que los militantes podrían utilizarlos en ataques terroristas para marcar el 13 aniversario del 11 de septiembre.

Desaparición de 11 aviones en Tripoli despierta alarmas por posible ataque - avion_casquillos_usa_today
Foto de USA Today

De acuerdo al sitio conservador de noticias Washington Free Beacon, citó fuentes anónimas que afirman que agencias de inteligencia han advertido que los jets podrían utilizarse en ataques en el norte de África y otras partes del mundo durante el 11 de septiembre.

Además de marcar la caída de las Torres Gemelas, ese día también hará dos años del ataque terrorista Libio sobre el complejo diplomático de Estados Unidos en Benghazi, que mató al embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Desaparición de 11 aviones en Tripoli despierta alarmas por posible ataque - aeropuerto_tripoli
Aeropuerto de Tripoli tomado por la milicia. Foto de Daily Mail

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, no confirmó los reportes sobre los aviones extraviados.

En la red han surgido imágenes que muestran a los militantes posando con las aeronaves tomadas el mes pasado durante la toma del aeropuerto de Trípoli.

El experto en milicias, Abderrahmane Mekkaoui dijo que es posible que los rebeldes de Libia “esté planeando usar los aviones en ataques en la región durante el aniversario del 9-11”.

Estados Unidos ya está preparado para un posible ataque, pues al entrar el espacio aéreo americano se analizarán todas las aeronaves para ver si coinciden con los aviones robados. El riesgo sería para otras naciones de África y Europa, que no cuentan con los mismos sistemas de seguridad.

Con información de USA Today