Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Derriban helicóptero de SEDENA. Al menos 3 muertos
Foto de Internet

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en el marco de la implementación de la “Operación Jalisco”, un grupo de hombres armados agredieron a personal militar que realizaba reconocimientos aéreos en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación.

“Un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación, en el estado de Jalisco, agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”, detalló la dependencia en un comunicado.

Derriban helicóptero de SEDENA. Al menos 3 muertos - Ataque_a_la_SEDENA
Ubicación donde ocurrió el ataque a la SEDENA

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal, de los cuales tres de ellos fallecieron, 12 resultaron lesionados y tres se encuentran desaparecidos.

Los 10 militares y dos policías que resultaron lesionados, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara.

La zona donde ocurrió este ataque se encuentra resguardada por personal militar.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, agregó la SEDENA.