Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Derechos Humanos recibe quejas por hechos violentos en mega marcha
Cuartoscuro

Ante los hechos violentos ocurridos el día de ayer en la mega marcha en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que abrió queja de oficio por hechos registrados en el Zócalo capitalino.

Además, emitió medidas precautorias a la Procuraduría General de Justicia del DF, Secretaría de Seguridad Pública del DF, Sistema de Transporte Colectivo Metro y Secretaría de Gobierno. Así como a la delegación Gustavo A. Madero por los detenidos en las inmediaciones del aeropuerto.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó el carácter violento en que concluyó la marcha de ayer porque “no es este el camino del reclamo legítimo para reclamar al Estado mexicano la investigación del paradero de los jóvenes normalistas”

Y consideró que la marcha tuvo también una expresión pacífica, valiosa y significativa, con gran cantidad de participantes

La CNDH informó que trabajó conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por conducto de 130 visitadores que cubrieron los distintos puntos de reunión desde temprana hora y hasta que concluyó.

Previamente, la institución solicitó medidas precautorias a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para salvaguardar la seguridad de las personas.

Entre otras, se solicitó que los cuerpos policiales se abstuvieran de cometer detenciones arbitrarias, y que en los casos de detención de personas en flagrancia, estas fueran puestas a disposición inmediata del Ministerio Público para salvaguardar el debido proceso.

De igual manera, que se adoptaran medidas para proteger a mujeres, menores, adultos mayores y personas con discapacidad que participaran en la marcha.

Con información de Milenio.