Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “La economía enfrenta una turbulencia considerable”, advierte la gran banca de EE.UU.
Los más grandes bancos de EE.UU. advirtieron "turbulencias" e "incertidumbres" por la política económica del presidente Trump
Nacional Fideicomisos del Poder Judicial van para el ISSSTE: Sheinbaum tras reclamo del CJF
La presidenta Sheinbaum detalló que una parte de dichos fideicomisos del Poder Judicial ya fueron entrehgados al INE
Nacional Metro ofrece atención psicológica gratuita; estos son los horarios
En la Ciudad de México, el Metro, Locatel y la Facultad de Psicología de la UNAM ofrecen atención psicológica gratuita
Nacional Sheinbaum espera que “ahora sí” Israel extradite a Andrés Roemer a México
El Tribunal Supremo de Israel negó el amparo promovido por Andrés Roemer, señalado por abuso sexual, para evitar su extradición a México
Nacional Detienen a pareja de colombianos en Chiapas que integraba red de préstamos ‘Gota a gota’
Los colombianos Paula y Rubén integraban una célula con presencia en Tapachula, Tuxtla Chico y Cacahoatán, dedicada a préstamos 'Gota a gota'
Denuncia IFAI incumplimiento del SAT
foto de archivo

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) denunció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que no cumplió con la entrega de una lista con los nombres de los beneficiados por la cancelación de créditos además de la cancelación de una patente de agente aduanal.

En la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública se hace referencia a la negación del SAT a presentar dicho listado argumentando que la reserva de esa información es por secreto fiscal.

Durante noviembre del año pasado, un solicitante inconforme hizo la solicitud ante el IFAI, por lo que éste solicitó al SAT los datos que el particular pedía, pues en enero de este año ya se habían publicado los montos de las cancelaciones de crédito del periodo 2007-2010.

Sin  embargo, el SAT, en un oficio sin numeración con fecha correspondiente al 20 de mayo de 2014, refiere que la petición no puede realizarse debido a que estos datos se encuentran protegidos por secreto fiscal.

Con respecto a la patente de agente aduanal, el SAT argumenta que existe una notificación de suspensión judicial pero el IFAI no ha encontrado tal notificación, por lo cual hizo la denuncia por incumplimiento ante la Secretaría de Función Pública.

Con información de El Universal.