En la colonia Bosques de Chapultepec demolerán una casa para la construcción de un conjunto habitacional, los colonos pretendían proteger este inmueble debido a su valor histórico y artístico. La casa que se ubica en la calle Tres Picos 17, de la delegación Miguel Hidalgo, era protegida por los colonos de Polanco, sin éxito, a … Continued
En la colonia Bosques de Chapultepec demolerán una casa para la construcción de un conjunto habitacional, los colonos pretendían proteger este inmueble debido a su valor histórico y artístico.
La casa que se ubica en la calle Tres Picos 17, de la delegación Miguel Hidalgo, era protegida por los colonos de Polanco, sin éxito, a pesar de haber solicitado explícitamente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su protección.
El motivo por el que los vecinos pretendían catalogar esta casa como patrimonio local es porque la construcción fue una de las primeras que se construyeron cuando se fundó la colonia, además por su cercanía con uno de los pulmones más importantes de la ciudad: el Bosque de Chapultepec.
“El inmueble de la calle de Tres Picos 17 era una hermosa casa de cantera, a la cual se terminó por autorizar su derribo” detalló uno de los opositores al derribo de la Casa Amerlinck.
Con información de La Jornada