Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Deportes México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Fechas de los juegos y dónde verlos
México buscará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 superar la histórica actuación de la edición pasada.
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC: México y Estados Unidos acuerdan fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales
Los Gobiernos de México y de los Estados Unidos activaron de manera formal el proceso de revisión del T-MEC
Decomisan maquinaria para elaborar cigarros de mariguana
Internet

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa, donde se aseguró maquinaria utilizada presuntamente para elaborar cigarros de mariguana y detuvo a tres personas.

En un comunicado, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el Juzgado Noveno de lo Penal del Distrito Federal concedió la orden de cateo para que se practicara esta medida cautelar en un domicilio de la calle Caléndula, colonia San Miguel Teotongo, en la referida demarcación política.

La PGJDF destacó que en ese lugar fueron asegurados los probables responsables identificados como Sonia García Martínez, Juan Armando Chávez Ramírez y Michel Sánchez Solano.

Al arribar a la vivienda, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación también decomisaron 197 cigarros con mariguana, ocho máquinas y 23 cajas de papel para la elaboración de cigarrillos, así como dinero en efectivo.

Una vez que la droga, utensilios e indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, este determinó el ejercicio de la acción penal para los probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y venta en pandilla.

De esta forma, los hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto que el inmueble quedó propuesto para el proceso de extinción de dominio.

Con información de Notimex