
Las acusaciones de vínculos de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática con el crimen organizado llegaron hasta San Luis Potosí, específicamente al municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez. El alcalde del municipio potosino, Ricardo Gallardo Corona, afirmó que declarará ante autoridades federales tras un exhorto del PRD por las acusaciones de que tiene … Continued
Las acusaciones de vínculos de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática con el crimen organizado llegaron hasta San Luis Potosí, específicamente al municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.
El alcalde del municipio potosino, Ricardo Gallardo Corona, afirmó que declarará ante autoridades federales tras un exhorto del PRD por las acusaciones de que tiene vínculos con Los Zetas. Aseguró que hasta el momento ya lo hizo ante las instancias estatales.
“A la fecha, he acudido ante algunas autoridades estatales y lo haré en breve ante la autoridad federal, para validar mi desempeño personal y público”, afirmó el alcalde perredista. “No he cometido jamás ninguna falta que atente contra la reputación social y política personal”, agregó.
Gallardo ve tintes políticos en las acusaciones que le imputan, pues el siguiente año es la sucesión gubernamental en San Luis Potosí, además de la renovación de alcaldes y Congreso; y seguramente el perredista tiene planes de continuar su carrera política.
“No existe ninguna acusación o señalamiento alguno ante autoridad competente (…) soy el principal interesado en que se sepa toda la verdad, de que se acaben las calumnias, y estoy seguro que el PRD y yo, seremos los beneficiados de estas acciones porque convalidaremos la confianza que nos tienen la gran mayoría de los ciudadanos del municipio Soledad de Graciano Sánchez”, mencionó.
Con información de Milenio