Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Declaran emergencia en 100 municipios de Oaxaca por tormenta
Internet

Debido a las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Trudy en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de emergencia para 100 municipios de esa entidad.

Con la declaratoria publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, los municipios afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Segob para atender las necesidades de la población que resultó afectada.

El documento detalla que fueron declarados en emergencia los municipios del estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa debido a la tormenta tropical Trudy entre el 17 y el 19 de octubre de este año.

Entre los municipios que fueron declarados en emergencia están: Candelaria Loxicha, Coicoyán de las Flores, La Compañía, Constancia del Rosario, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Mesones Hidalgo, Mártires de Tacubaya, La Pe, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, y otros.

Con información de Notimex