Minuto a Minuto

Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Liga MX: Toluca y Tigres de la UANL jugarán la final del Apertura 2025
Toluca y los Tigres de la UANL avanzaron a la final del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugará la próxima semana
DEA felicita a México por detención de Héctor Beltrán Leyva
Foto de PGR

A través de un comunicado, la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos celebró la captura de Héctor Beltrán Leyva, alías “El H”, destacando que “uno de los mayores imperios de drogas del mundo continúa desmoronándose”.

La administradora de la DEA, Michele M. Leonhart, firma el breve documento en el que puede leerse que “gran parte de la violencia y la anarquía que ha plagado a México se remonta a este régimen criminal”.

También destaca que el cártel de los Beltrán Leyva es responsable del tráfico “de incontables cantidades de drogas letales y altamente adictivas en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo que facilita la adicción, la violencia y la muerte”.

Finalmente la DEA “felicita al gobierno de México, y a los valientes individuos que llevaron a cabo esta operación; y comprometemos nuestro continuo compromiso con la búsqueda incesante de los traficantes de drogas a nivel mundial”.

Con información de El Universal.