
La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó multas y prisión a las personas que colaboren en suministrar litros incompletos de gasolina a los consumidores, se espera que el próximo martes se vote en el pleno. De acuerdo al senador Omar Fayad del PRI, la ley establecerá de 5 a 35 años de … Continued
La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó multas y prisión a las personas que colaboren en suministrar litros incompletos de gasolina a los consumidores, se espera que el próximo martes se vote en el pleno.
De acuerdo al senador Omar Fayad del PRI, la ley establecerá de 5 a 35 años de cárcel a quien suministre litros incompletos, así como multas desde 5 hasta 50 mil días de salario mínimo, los cuales equivalen de 336 mil a 3.3 millones de pesos.

La multa o el tiempo en la cárcel dependerá de la cantidad que no fue entregada al consumidor, partiendo de que la gasolina o diesel no se puede entregar en una cantidad menor desde 1.5 por ciento de lo que aparece registrado.
Se espera que estas sanciones también sean aplicadas a los vendedores de gas licuado de petróleo o Gas LP, los cuales deberán entregar una cantidad inferior al 3 por ciento de diferencia a lo solicitado.

De la misma manera, se otorgarán de 10 a 18 años de prisión a quien colabore en alterar los sistemas de medición que se encuentran en las gasolineras.
Con información de Reforma