Mediante una reforma al Código Penal local, el maltrato animal ahora se considera como delito culposo, por el que se asignarán penas de entre 6 meses y 4 años de cárcel. Esta modificación agrega el maltrato animal al artículo 75 del Código Penal y modifica los artículos 350 y 350 BIS, señalando que se castigará … Continued
Mediante una reforma al Código Penal local, el maltrato animal ahora se considera como delito culposo, por el que se asignarán penas de entre 6 meses y 4 años de cárcel.
Esta modificación agrega el maltrato animal al artículo 75 del Código Penal y modifica los artículos 350 y 350 BIS, señalando que se castigará no sólo el maltrato intencional, sino también por omisión o negligencia. Fue firmado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En caso de que las lesiones causadas a un animal no pongan en peligro su vida, el culpable se hará acreedor a una sanción de entre seis meses y dos años en prisión y una multa equivalente a entre 50 y 100 días, mientras que si es causante de muerte, la multa se eleva a entre 200 y 400 días, y de dos a cuatro años de cárcel.
Las lesiones ya no tendrán que ser “evidentes” para ser castigadas, y serán “de cualquier tipo”, de acuerdo al artículo reformado.
Con información de Milenio