Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Darán departamento en Tacubaya a “niño rescatista” de Cuajimalpa
Foto de Mural

Jonathan Tobón, “el niño rescatista”, asistió a la sede del Gobierno del Distrito Federal para narrar lo sucedido el pasado 29 de enero, cuando ayudó a los rescatistas para quitar los escombros del derrumbado Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El “niño rescatista” de 11 años asistió con el director del DIF del Distrito Federal, Gamaliel Martínez, para narrar lo sucedido, cuando ayudó a rescatar a un bebé y colaboró en las labores de emergencia para los afectados por la explosión en el hospital de Cuajimalpa.

Darán departamento en Tacubaya a “niño rescatista” de Cuajimalpa - Jonathan_Tobon_GDF_-_Quadratin
Foto de Quadratín

Dice que el estruendo lo despertó a él y a su familia, que consta de dos hermanos menores y su mamá. Cuando salieron de su casa vieron una bola de fuego en el hospital, por lo que la señora junto con Jonathan acudieron para ver qué sucedía.

Ahí fue cuando ambos empezaron a levantar escombros hasta que llegaron los paramédicos y el equipo de rescate Los Topos. “En eso mi mamá me dijo que me regresara y que fuera a pedirle ayuda a los demás vecinos”, narró el niño, lo cual realizó pero después se unió por su propia voluntad a la hilera de rescatistas.

Darán departamento en Tacubaya a “niño rescatista” de Cuajimalpa - Hospital_de_Cuajimalpa-La_Jornada
Foto de La Jornada

El mejor momento para el niño de 11 años fue cuando un paramédico le pidió ayuda para que pudiera salir del nosocomio derrumbado, con un bebé en brazos. “Yo estaba hasta arriba de la fila, y me dijeron ahí viene un bebé y me lo pasaron. Y luego vino un paramédico y yo se lo di a él y seguí ayudando”, dijo.

Darán departamento en Tacubaya a “niño rescatista” de Cuajimalpa - Jonathan_Tobon_GDF_-_Siete24Noticias
Foto de Siete 24 Noticias

Por otro lado, lo que más le causó impacto dice que fue una enfermera quien tenía “su brazo muy mal”, dijo que eso lo marcará de por vida. Sin embargo dijo que no tuvo miedo en ningún momento porque “Dios estaba conmigo”.

Debido a haber participado en las labores de rescate, el Gobierno del Distrito Federal le dará un departamento para él y su familia en la colonia Tacubaya, a través del Instituto de Vivienda local.

Darán departamento en Tacubaya a “niño rescatista” de Cuajimalpa - Brigadas_psicologicas_Cuajimalpa_Quadratin

Con información de Radio Fórmula