Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Dan de alta a enfermera que tenía ébola
Foto de AP

Nina Pham, la enfermera estadounidense que se recuperó de ébola, fue dada de alta este día del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Pham quien salió acompañada por el doctor Anthony Fauci, dijo sentirse “afortunada y bendecida de estar aquí hoy”. Inicialmente había sido internada en hospital de Dallas, pero luego fue trasladada al NIAID.

Dan de alta a enfermera que tenía ébola - SOP_AP_SPANA_SPAN_TX__Ruiz
Foto de AP

El 12 de octubre, fue diagnosticada portadora del virus tras atender en un hospital de Dallas a Thomas Eric Duncan, un liberiano que había ido a Estados Unidos de visita.

Más tarde se reunió con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El vocero presidencial Josh Earnest caracterizó el encuentro como una oportunidad para que Obama agradeciera personalmente a Pham por su servicio durante el cuidado que ella y otra enfermera brindaron al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió el pasado 8 de octubre de ébola.

“Ella (Pham) se abocó a cuidar de este individuo sin preocuparse por su propia salud, no obtuvo un aumento de salario por lo que hizo y ciertamente no lo hizo por la gloria”, dijo el vocero durante su habitual rueda de prensa.

Earnest defendió la decisión de la Casa Blanca de no permitir el ingreso de periodistas o cámaras de televisión al encuentro, indicando que la idea fue permitir un momento de privacidad, aunque éste quedó registrado por un puñado de fotógrafos a los que se permitió un breve ingreso.

“Esta fue una oportunidad para que el presidente pudiera agradecerle ante todo por sus servicios”, indicó.

Durante el encuentro, Obama dio un amplio abrazo a Pham, quien respondió al mandatario con una amplia sonrisa después que el mandatario le dijo “vamos a darnos un abrazo para las cámaras”.

Además de la familia de la joven enfermera, el encuentro fue atestiguado por la secretaría de Salud, Sylvia Burwell, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y otros dos facultativos de esa institución.

Con información de AP y Notimex.