Minuto a Minuto

Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Comienza repartición de boletas electorales
Foto de Facebook/INE

El día de hoy, el presidente del Instituto Nacional Electoral dio el banderazo para la salida de 7.2 millones de boletas electorales al norte del país, desde la bodega central que se ubica en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México.

De las 87 millones de boletas que se repartirán para las elecciones del 7 de junio, las primeras siete millones 274 mil 460 serán repartidas a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Comienza repartición de boletas electorales - Boletas_INE_reparto_-_FB_INE
Foto de Facebook/INE

Las boletas para los comicios son trasladadas en 9 tráileres custodiados por elementos de la SEDENA y la SEMAR, quienes no tendrán acceso a la documentación electoral, aseguró el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Los convoyes que hoy inician su traslado tienen la enorme responsabilidad de llevar con seguridad y puntualidad, las herramientas e instrumentos que se utilizarán en la jornada electoral”, anotó.

Comienza repartición de boletas electorales - Boletas_INE_reparto_-_Twitter

Respecto a los recientes sucesos de violencia, dijo que “No estamos tomando medidas especiales, sino alistándonos para cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse en las próximas semanas”.

Especificó que se instruyó a los Consejos Distritales de los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato, no laborar hasta que se normalice la situación.

Comienza repartición de boletas electorales - Boletas_INE_reparto_-_GustavoRentería
Foto de Gustavo Rentería

Redacción