Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Da S&P calificación negativa a Guerrero por seguridad
Foto de Internet

Standard & Poor’s (S&P) revisó la perspectiva del estado de Guerrero de estable a negativa, al considerar que la situación de la entidad podría afectar su perfil y su administración financiera, además de su economía.

La agencia internacional confirmó así su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional de mxBBB+ del estado de Guerrero y revisó la perspectiva de estable a negativa.

“La perspectiva refleja nuestra expectativa de que la situación sociopolítica del estado podría deteriorar rápidamente el desempeño financiero de Guerrero, dañar su economía, además de la capacidad y efectividad de su administración financiera durante el periodo 2014-2016”, expuso.

Para S&P, la revisión se basa en la expectativa de que los temas social y de seguridad podrían presionar el gasto operativo de Guerrero, lo que reduciría sus superávits operativos y ampliaría sus déficits después de gastos de inversión en el periodo citado.

En un comunicado, la firma expone que la nota del gobierno de Guerrero refleja la evaluación sobre su economía y flexibilidad financiera como ‘muy débiles’, y su posición de liquidez que considera ‘menos que adecuada’.

Aclara que podría revisar la perspectiva a estable si el estado registra superávits después de gasto de inversión en 2014-2015, y si la nueva administración estatal financiera puede presentar una estrategia en la materia clara para los años siguientes.

Con información de Notimex